martes, 30 de octubre de 2012

EN LA MADRUGADA


Ya es madrugada. 
Ya se huele a niebla, humedad y silencio entre tinieblas.
Ya el amor pide descanso. 
Ya busca su refugio entre plumas de remanso.
Ya se distancian las palabras. 
Ya trabajan su relevo los pensamientos.
Los recuerdos.
Los sentimientos.
Ya se cierran los ojos para soñar despiertos.
Ya se entrelazan los cuerpos, las manos y los susurros de tu aliento.
Ya se funden y se duermen nuestros labios... con el suspiro de esos besos.
Besos de amor.
¡TU AMOR!  

NIKA

LA MIRADA: EL REFLEJO DEL ALMA.



Cuando analizamos el poder "penetrante'' de la mirada del otro nos basamos en nuestra propia capacidad de deducción, de imaginación -desde la simple imaginación erótica descarada de ver al otro más ligero de ropa de lo que esta o prestándose a acciones con docilidad complaciente- hasta suponer rasgos de personalidad o estados que tendrían como prueba cada arruga, ceño o pose de la persona observada. Unos nos parecen personas amargadas, otras preocupadas, otras risueñas. ¿Cómo vemos al otro? ¿Teniendo un lugar en el mundo, un papel que hacer, una misión y utilidad? Este es ciertamente la visión que tiene un niño sobre el conjunto de los adultos, como la clase de personas que vale, que tiene poder y dignidad. Son los demás idealizados, porque efectivamente, tenemos de ellos más ideas y prejuicios que experiencias, y nuestras suposiciones son teorías, ya que estamos basándonos en similitudes, recuerdos que damos por sentamos que son equivalentes. No es que nos equivoquemos como en las novelas con "sorpresa'' en las que el que parece malvado es en realidad el que tiene buen corazón o que el aparentemente simpático es una especie de personaje manipulador. Es nuestra habilidad fisonómica la que nos permite leer en la cara, en los gestos y en los trozos de actos que fichamos al mirar.
También utilizamos la mirada como una señal de sincronía, de acuerdo armónico, procurando creer que no sólo la mirada atraviesa el alma de nuestro prójimo sino que por el agujero se van todos los efluvios que podrían manchar un momento de satisfacción, amor o embeleso.
La mirada, puestos a abusar de su magia, también podríamos especular que es capaz de hacer mal, de provocar mala suerte, como si es forma malévola de posar la vista contagiara con mal de ojo al mirado, que se vería así arrastrado a las peores desgracias sin tener nosotros que provocar trabajosamente su caía.
Dice el Sabio que a menudo se conoce por los ojos lo que uno lleva en el fondo del alma, su bondad o su mala disposición, y si bien no es enteramente seguro, sí suele ser una señal bastante corriente. Por esto, uno de los primeros cuidados que hay que tener en cuanto a lo exterior, es el de componer los ojos y regular el modo de mirar.
La persona que quiere hacer profesión de humildad y modestia y tener un exterior formal y sereno, tiene que conseguir que sus ojos sean dulces, pacíficos y comedidos.
Aquellos a quienes la naturaleza les ha negado esta ventaja y no gozan, por tanto, de dicho atractivo, deben esforzarse por corregir tal carencia mediante cierta compostura risueña y modesta, cuidando que sus ojos no resulten más desagradables [aún] por su negligencia.
Los hay con ojos terribles, que revelan un hombre encolerizado o violento; otros los tienen excesivamente abiertos y miran con osadía: es señal de espíritus insolentes, que no respetan a nadie.
Hay otros que miran al suelo fijamente, y a veces incluso alternativamente, a los lados como quien busca algo que acaba de perder: son espíritus inquietos y desconcertados, que no saben qué hacer para salir de su desazón.
Se puede adoptar respecto a los ojos la norma de tenerlos medianamente abiertos, a la altura del cuerpo, de modo que se pueda percibir distinta y fácilmente a todas las personas con las que se está. No se debe fijar la vista sobre nadie, particularmente sobre las personas de sexo diferente o que sean superiores; y, al mirar a una persona, deberá ser de modo natural, dulce y honesto, tal que la mirada no delate ninguna pasión ni afecto desordenado.
Es muy descortés mirar por encima del hombro, volviendo la cabeza: hacerlo es despreciar a las personas presentes. Dígase lo mismo de mirar por detrás o por encima de la espalda de otra persona que lee o tiene alguna cosa, para enterarse de lo que lee o tiene.
Ser explorados por la mirada es una experiencia que nos puede llegar a inquietar y llenar de desasosiego cuando no nos consideramos anónimos objetos del paisaje, intercambiables con cualquier otro objeto que se expusiera a la mirada del observador, sin más detenimiento e interés que el del puro pasear indiferente la vista de un lado a otro que tanto da que seamos nosotros como cualquier otro objeto. Lo contrario de estas condiciones de anonimato o de estar expuestos sin mayor peligro es la mirara escrutadora, la que se fija por más tiempo y dedicación a nosotros, averiguando qué somos, qué pretendemos ser o que nos gustaría ser.

HAY MIRADAS QUE LLEGAN A LO MÁS PROFUNDO DE NUESTRO SER Y ESAS SON LAS QUE TE LLENAN Y JAMÁS SE OLVIDAN.


Para ti

Tu mirada es lo más fascinante que mis ojos han podido ver, ya que en ella se esconden los más puros y verdaderos sentimientos de un ser humano.

NIKA 

POR AMARTE ASÍ - CHRISTIAN CASTRO


sábado, 27 de octubre de 2012

LADRÓN DE AMOR



Tus palabras entran y se alojan en mi corazón, como lo hiciste tú en el primer instante en que te conocí, pero ahora... ya no es lo mismo, pues pienso que para sacarte de ahí... primero me tendrán que arrancar el corazón a pedazos y... si te vas de mi vera... el solito se irá apagando y desgajando como una granada llena de gotas de amor que se tornarán muy amargas. Es... la factura de haberme enamorado de todo tu ser.

Nika

jueves, 25 de octubre de 2012

MORDISCO DE AMOR


EL CAMIÓN DE BASURA



¿Con qué frecuencia permites que la estupidez y la insensatez de otras personas cambien tu estado de ánimo? ¿Te enfadas cuando otro conductor comete un error de transito, un empleado  te trata irrespetuosamente, cuando alguien se burla de ti, o un jefe te exige injustificadamente más trabajo de lo que te corresponde hacer?
Hace varios años, como de costumbre subí a un taxi para ir a mi trabajo, habíamos entablado una conversación con el conductor y de repente, sin saber por qué otro automóvil, se cruzó tan bruscamente, que para no causar una tragedia, el conductor del taxi tuvo que girar el auto y frenar súbitamente.
Milagrosamente no ocurrió nada, pero el conductor del vehiculo que había cometido la imprudencia, se bajo bruscamente de su auto y comenzó a gritar e insultar al taxista.
El taxista, a pesar de lo injusto de la situación, sonrió, levantó su mano y lo saludo muy amablemente diciéndole lo siento, que Dios le bendiga y que tenga un buen día y luego sin decir nada más retomó la marcha.
Sorprendido por esta actitud, le pregunte: -Porque le ha respondido así, esa persona por poco destruye su automóvil y además casi nos envía a los dos al hospital.
Entonces el taxista me dio una lección que jamás olvidaré, me dijo: -Muchas personas son como el camión de la basura. Están cargados de enojo, odio, frustración, resentimiento... y ante cualquier situación aprovechan para descargarla.
-Pero, porque lo hacen ante una situación como esta, si usted no le ofendió y solo fue su culpa.
-Lo hacen ante la primera oportunidad, porque necesitan eliminar de su interior toda la basura acumulada, porque ya no hay lugar para más.
Desde aquel día no he vuelto a permitir que los camiones de basura, tomen el control de mis sentimientos y mucho menos de mis reacciones.
Aprendí, que sonreírles a los insatisfechos, malhumorados y frustrados es la mejor medicina que puede ayudarles a cambiar su perspectiva de la vida.


“Sé amable con las personas alteradas y entiende que están librando su propia batalla. Pero asegúrate de no ser tú, el lugar en el que descargan toda su basura. Tú no eres un basurero”

miércoles, 24 de octubre de 2012

EL CAFÉ


Su consumo moderado puede prevenir enfermedades neurodegenerativas, ayudar como protector frente a la diabetes tipo 2, retrasar el desarrollo del mal de Parkinson y ayudar a reducir el riesgo de Alzheimer

El mito del nerviosismo y de que quita el sueño está pasando a mejor vida. Las propiedades del café son cada vez más aceptadas por todos los profesionales, al menos en dosis moderadas. Así, el café puede ser un producto natural que puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y contribuir a mantener en forma la memoria y acrecentar el rendimiento físico y mental.

Por otra parte, el café contiene cuatro veces más componentes beneficiosos para la salud que otras bebidas de origen natural, por la gran cantidad de antioxidantes que pueden influir en el retraso del proceso de envejecimiento.

Además, un par de tazas de café al día ayudan a mantener la concentración y agilidad mental.
 
Beneficios de beber café de forma regular y medida:
• Te llena de energía. La cafeína estimula al sistema nervioso, facilitando la coordinación, mejorando tu estado de ánimo y tu motivación. También incrementa la energía, la resistencia y la rapidez, y por consiguiente, disminuye el cansancio.
• Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer. La gente que toma más de cuatro tazas de café al día tiene menos probabilidades de desarrollar cáncer de colon y recto debido a que inhibe la secreción de ácidos biliares que son los precursores de esta enfermedad.
• Reduce el riesgo de sufrir Parkinson. Análisis de control establecen que el riesgo de sufrir este padecimiento es cinco veces menor en aquellas personas que toman café.
• Mejora el asma y las alergias. La cafeína dilata los bronquios, combatiendo las crisis de asma y otras alergias. Incluso en la  actualidad la cafeína es una de las principales sustancias de muchos medicamentos para problemas respiratorios.
• Reduce el riesgo de desarrollar diabetes. El café reduce el riesgo de contraer diabetes tipo 2 porque la cafeína es un estimulante de las células pancreáticas, en donde se produce la insulina que necesita el organismo.
• Reduce el riesgo de desarrollar cirrosis. La gente que toma café, tiene cinco veces menos riesgos de desarrollar cirrosis hepática o de aminorar la mortalidad en caso que el paciente ya esté enfermo.
• Reduce el riesgo de desarrollar Alzheimer. Las posibilidades de padecer esta enfermedad se reduce considerablemente con la ingesta de café. Asimismo, pacientes en tratamiento, han presentado una considerable mejoría en la permanencia de la memoria.
• Disminuye la depresión. El consumo moderado de café ayuda a sobrellevar esta enfermedad, pues es un estimulante natural que brinda energía.
• Despierta el sentido de alerta, la concentración y la memoria a corto plazo. Debido a que tiene efectos benéficos en la transmisión neurológica. Al aumentar la actividad mental posiblemente te quite el sueño, aunque a muchas personas les provoca somnolencia y sueños muy reales.
• Reduce el dolor de cabeza. Tomar café puede disminuir o eliminar el dolor de cabeza, pues éste se debe a la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro y el café puede dilatarlos, reduciendo la intensidad del dolor.
• Evita coágulos sanguíneos. Múltiples estudios han demostrado que el café no sube la presión arterial, ni afecta el ritmo cardíaco, ni provoca ataques cardíacos.
• Antioxidantes. Estas propiedades detiene el deterioro de las células del organismo y el proceso de envejecimiento.
• Diurético. Es un auxiliar en la solución del problema del estreñimiento.
• Es una excelente fuente de potasio, magnesio y fluoruro.

martes, 23 de octubre de 2012

UNA MADRE




Una madre es lo más grande y hermoso que puede poseer una persona. Es un tesoro que te aporta la riqueza más inmensa del mundo, el amor.
Para cada uno, nuestra madre es única y siempre será la más cariñosa, la más guapa y la más maravillosa.
Cuando somos pequeños, ella nos da todo su calor y comprensión, nos cuida cuando enfermamos y siempre lo hacen con ese amor que las caracteriza, porque para ellas sus hijos son más que su propia vida.
Su amor es sincero, el más sincero, porque por mucho que le falles y por muchos errores que cometas siempre te perdonará y sabrá estar a tu lado para corregirte.
A medida que vamos creciendo, una madre se puede convertir en una amiga, ya que nadie va a guardar mejor tus secretos que ella, te lo da todo sin condición según sus posibilidades y nunca te defraudará.
Hay veces, cuando somos jóvenes, que no sabemos apreciar el valor que realmente tiene una madre, pues nos dedicamos a estar más con otras personas y con otras cosas, pero conforme va pasando el tiempo nos damos cuenta de lo mucho que amamos a nuestras madres, mucho más de lo que creíamos.
Nunca queremos verla enferma, pues para nosotros es la persona más fuerte del mundo, creemos que puede con todo, pero como es natural nos equivocamos, ya que ella es un ser humano como cualquier otro. Cuando eso ocurre, el mundo se nos viene encima y no aceptamos la realidad que estamos viendo delante de nuestras propias narices. No sabemos como actuar, ni que decirle para que encuentre mejoría. Tenemos y debemos ser apoyo para ella, pues ella lo fue mucho tiempo para nosotros.
Ahora que tu madre está contigo cuídala, mímala y se su bastón y fortaleza. Cuídala como te ha cuidado a ti y no te enfades con ella por cosas que le hagan cambiar de humor. Recuerda que ella te ha dado la vida y también ha tenido que luchar para sacar adelante a sus hijos y no olvides que tú eres lo que eres gracias ella.
Jamás nadie te amará como ella lo hace o lo ha hecho y ese amor nunca será igualado por nada ni por nadie.
Enseña a tus hijos a que amen a su abuela, pues gracias a ella tú puedes amarlos a ellos.
Cuando una madre falta en la vida de una persona, no hay palabras para describir el dolor inmenso que ocasiona. Es como si te arrancaran parte de tu corazón, de tu alma.
Recuerda, madre solo hay una.
El amor de una madre no tiene límites.


  NIKA

lunes, 22 de octubre de 2012

DESCUBRIMIENTO DE UN PLANETA DEL TAMAÑO DE LA TIERRA


ES TAN SENCILLO




Es tan sencillo amarte. Sentir como llenas de tanto amor mi alma, mi corazón.

Es tan sencillo mirarte a los ojos. Esos ojos que me desvelan el sentir de tu mirada cargada de deseo.

Es tan sencillo beber del jugo de tu boca, que impregno de detalles y dibujo con aromas el encanto de su esencia que me enamora.

Es tan sencillo enloquecer con tus caricias, que me pierdo en el mar de sus aventuras y locuras.

Es tan sencillo todo eso… pero, tan solo yo puedo sentirlo.

Nika

SOY...




Soy camino que va hacia ti. Soy un trocito de tu ser. Soy fuego. Soy la estrella que brilla junto a esa que eres tú. Soy calma y tempestad. Detalle y sentimiento. Soy ilusión. Desesperación y armonía. Soy una lágrima gris en el cementerio. El tiempo perdido, el norte perdido, los besos que no se dan. Soy abismo. Soy una pregunta sin respuesta, soy un cuento sin final. Soy quien tiene los bolsillos vacíos y el corazón lleno. Soy tu mirada. Soy el mar. Una grieta en el corazón.  Soy la tentación. Soy el llanto de un niño. Soy el silencio que matas con cada grito. La oportunidad perdida, la esperanza perdida, los amigos que se van. Soy caos. Soy el suspiro que se te escapa al dejar entrar los recuerdos. Soy una velada a media luz. Un cigarrillo mal apagado, un secreto nunca guardado. Soy miedo. Soy la inocencia perdida. Soy pasión. El viento que te abofetea, la realidad que mata. Soy noche. Soy la perfección del defecto. Soy mentira. Un sueño que se queda en intento y un intento fallido que quería ser sueño. Soy un adiós. Soy el escondite de la luna las noches que no la encuentras en el cielo. Soy amor y su efecto. Soy un punto y final. Soy un renglón lleno de sentimientos. La voz que acaricia tu oído. Soy el perdón. El aliento de tus besos. Soy una mañana de invierno y una tarde de verano. Los labios del deseo. Soy el comodín. Soy misterio. Soy la aguja perdida en el pajar. La botella medio vacía, pero también medio llena. Soy melodía. Soy lágrimas de amor. Soy el te necesito, el te quiero y el te amo. Soy locura. Soy las palabras perdidas. Soy desvelo. El abrazo y el consuelo. Soy tantas cosas que ya no sé ni lo que soy, solo sé lo que quiero ser, y lo que no soy que quizá un día seré. Soy lo que soy… por ti.

Nika

LAS FRESAS

 

Una de las frutas más apreciadas ya desde la antigüedad son las fresas, pequeñas delicias que destacan por su intenso sabor y sus excelentes piedades nutritivas. De hecho, las fresas poseen más cantidad de vitamina C que muchos cítricos. Constituyen el complemento ideal para acabar con un broche de oro una suculenta comida, ya sean solas, con nata, con leche o en postres más elaborados. Además, tienen un importante valor industrial, ya que las fresas y su aroma se utilizan para elaborar otros muchos productos como batidos, helados, mermeladas, yogures, gelatinas...

Consumo y propiedades alimenticias

Una de las consignas fundamentales a la hora de consumir fresas es que tenemos que comerlas poco después de comprarlas. La temporada de la fresa va de marzo a julio, aunque en algunos supermercados podemos encontrar fresas durante todo el año, procedentes de invernadero y de las importaciones de otros países.


Las fresas son una importante ayuda en las dietas de adelgazamiento. Tienen un excelente sabor y son muy ligeras, ya que el 85% de su composición es agua. De hecho, su aporte calórico es muy escaso: sólo 37 calorías por 100 gramos.


En 100 gramos de fresas encontramos escasas cantidades de grasa, proteína y carbohidratos: 0,7 gramos de proteínas, 7 gramos de hidratos de carbono y sólo 0,3 gramos de grasa. Su principal valor es el alto contenido en vitamina C de estas frutas, mucho más alto que algunos cítricos. De hecho, 100 gramos de fresas cubren la cantidad diaria recomendada de vitamina C que requiere el cuerpo (concretamente 60 miligramos). 

Excelente para la salud

Las fresas poseen grandes cantidades de elementos muy necesarios para nuestra salud. Sobre todo la ya mencionada vitamina C, una sustancia antioxidante que además protege al cuerpo fortaleciendo el sistema inmune. Sus ácidos orgánicos poseen efectos desinfectantes y anti inflamatorios.


Al ser ricas en agua, incorporan propiedades diuréticas, excelentes para personas que quieran perder peso y que tengan tendencia a retener líquidos. Este efecto diurético también beneficia a aquellos que padecen cálculos renales, hipertensión y ácido úrico.


También poseen importantes cantidades de salicilatos, unas sales muy positivas para prevenir enfermedades cardiovasculares, degenerativas y el cáncer. Las personas alérgicas a las aspirinas (que están compuestas de ácido acetilsalicílico) deberán tener cuidado al consumir fresas, ya que pueden aparecer algunos efectos adversos.


Por último, no podemos obviar la importante cantidad de ácido fólico que tienen las fresas: una sexta parte de la cantidad diaria recomendada por 200 gramos de esta fruta. El ácido fólico es fundamental para las embarazadas ya que favorece la multiplicación celular. Su carencia está asociada a casos de anemia y a problemas cardiovasculares.

LADRÓN DE SUEÑOS


 Ante un grupo de niños un hombre contó la siguiente historia:
Marcos era el hijo de un humilde entrenador de caballos. Su padre ganaba muy poco dinero y solo podía cubrir las necesidades básicas para mantener a su familia y mandar al niño al colegio.
Una mañana en la escuela, el profesor les pidió a los alumnos que escribieran cómo querían que fuese su vida cuando fueran adultos.
Marcos escribió siete páginas, esa noche, en la que describía su meta. Relató su sueño con mucho cuidado, detallando los pormenores e incluso dibujó un plano de todo el proyecto.
Él deseaba una gran extensión de terreno donde tener una vivienda, establos para los caballos, corrales para diversos tipos de animales y tierras dedicadas a la siembra y a la ganadería.
El proyecto era un sueño perfecto. Después de trabajar en él varias horas, creyó tener el proyecto más ambicioso que un niño podría llegar a tener. Con ánimo de ganador, al día siguiente se lo entregó a su profesor.
Dos días más tarde, recibió de vuelta su trabajo reprobado y con una nota que decía: «Ven a verme después de clases» Marcos, muy enojado, fue a ver a su profesor y antes de que éste dijera nada, le preguntó:
–¿Por qué usted me reprobó?
–Tranquilízate y siéntate, creo que lo tuyo es un sueño imposible de concretar. No tienes recursos; tienes una familia muy pobre. Para lograr lo que quieres, necesitarías mucho dinero.
Primero tendrías que comprar el terreno, pagar para construir todo lo que pretendes hacer, comprar los animales, semillas para la siembra y además tendrías muchos gastos de mantenimiento. Creo que es un proyecto millonario, que no estás en condiciones de lograr.
Quiero que revises tu trabajo y consideres algunos aspectos más realistas; tómate unos días, vuelve con el nuevo trabajo y reconsideraré nuevamente la nota, le dijo el profesor.
Marcos regresó a su casa, pero para nada estaba convencido. Pensó mucho tiempo en el asunto y finalmente le pidió consejo a su padre, para saber qué opinaba sobre esta idea.
Éste con mucha sabiduría, le respondió:
–Mira, hijo, tienes que decidir por ti mismo, creo que es una decisión muy importante para tu vida. Si crees de verdad que puedes llegar a lograr, tu sueño, a pesar de la opinión de tu profesor, hazlo. Mi consejo es que consultes a Dios, si tus deseos están dentro de Su voluntad, nadie en este mundo va a impedir que se haga realidad lo que te has propuesto.
–Gracias por tu consejo, papá, creo que tengo la respuesta para el profesor, respondió Marcos.
Regresó a la escuela, con el mismo proyecto, se lo entregó al profesor y le dijo: 
«Usted puede quedarse con mi mala nota, yo me quedaré con mi sueño» 
Los niños, que estaban escuchando la historia muy atentamente, recibieron una lección muy importante. Pero eso no era todo, el hombre les dijo:
Esta historia, es mi historia. Ustedes están en la casa que me propuse conseguir cuando era niño, mis sueños, se cumplió hasta el más mínimo detalle. Todavía conservo aquella tarea del colegio como recuerdo y símbolo de una fantasía que se hizo realidad. 
«Jamás trates de robarle un sueño a nadie, simplemente porque tú no lo creas posible, porque un sueño sumado a la voluntad de Dios, siempre es realizable, por más alocado que éste te parezca»

jueves, 18 de octubre de 2012

GUERRA DE SENTIMIENTOS


En un rincón de mi alma estás grabado a fuego.

Siento el calor de tu ser dentro de mi, allí donde estás anclado.

Eres un guerrero del amor, tu amor... mi amor.

Tu bandera es la pasión. Tu lema el deseo.

Quiero llenar de ilusiones tu corazón.

Amarte hasta la saciedad e inundarte de amor.

Necesito tu boca, tus brazos, tu mirada y toda tu alma.


Nika




ACOSTUMBRADOS...


Nos acostumbramos a vivir en nuestra casa y a no tener otra vista que no sean las ventanas de los edificios que nos rodean. Y como estamos acostumbrados a no ver más que ventanas y edificios, nos acostumbramos a no mirar hacia afuera.
Como no miramos hacia afuera, nos acostumbramos a no abrir del todo las cortinas. Al no abrir completamente las cortinas nos acostumbramos a encender la luz antes. Nos acostumbramos tanto, que olvidamos el sol, olvidamos el aire, olvidamos el paisaje.
Nos acostumbramos a despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde. A tomar rápido el desayuno porque llegamos tarde. A comer un sándwich porque no tenemos tiempo para comer a gusto. A salir del trabajo cuando ya anocheció. A cenar rápido y dormir con el estómago pesado sin haber vivido el día, porque tenemos que ir a trabajar temprano.

Nos acostumbramos a esperar un “no puedo" en el teléfono. A sonreír sin recibir una sonrisa de vuelta. A ser ignorados cuando necesitamos ser vistos. Si el trabajo resulta duro, nos consolamos pensando en el fin de semana. Y cuando llega el fin de semana, nos aburrimos y deseamos que llegue el lunes para ir a trabajar.
Nos acostumbramos tanto a este estilo de vida, que parece que estamos ahorrando vida por miedo a gastarla, y  al final, nos olvidamos de vivir.

 “Acuérdate de tu Creador ahora que eres joven. Acuérdate de tu creador antes que vengan los días malos. Llegará el día en que digas: “No da gusto vivir tantos años” Eclesiastés 12:1  

"La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja"

miércoles, 17 de octubre de 2012

ESENCIA DE AMOR


La luz imaginaria de la noche, me permitió encontrar tus labios entre las tinieblas. Besarlos. Sentirlos. Acariciarlos y beberlos en su más exquisita esencia... ENSENCIA DE AMOR.
Nika

CADA UNO DA, LO QUE TIENE EN SU CORAZÓN.

 

Victoria, una joven muy pobre iba a cumplir 15 años y decidió festejarlo e invitar a sus compañeros del colegio. Para esto ahorro dinero por mucho tiempo.
Al enterarse sus amigos de la fiesta, decidieron hacerle una broma.
Dentro del grupo estaba Pedro, el líder, era el que se divertía mofándose de todos. Les dijo que se encargaría personalmente de preparar el regalo.
Lleno una caja muy bonita con basura y desperdicios mal olientes, la envolvió con papel dorado, le puso un gran moño y una tarjeta con agradables palabras.
Llego la hora del brindis, le cantaron el Feliz Cumple y fue el momento que Pedro en representación de todos le entrego el regalo.
Victoria, que estaba disfrutando la fiesta de una manera increíble, abrió la caja con ilusión delante de los presentes, entonces se encontró con la gran sorpresa. Pedro y sus compinches se rieron y se burlaron haciendo comentarios desagradables y humillantes.
Sin desdibujarse la sonrisa de su cara, Victoria le pidió a Pedro que la esperara un momento. Ella se retiro por unos minutos de la fiesta, tiro la basura, limpio la caja, la lleno de flores y la envolvió con el mismo papel. Al entrar al salón, todos se quedaron sorprendidos de su actitud.
Fue al encuentro de Pedro, con mucho cariño y dulzura le dijo: -Este es mi regalo para ti.
Expectantes y en silencio los presentes, pensaron que la devolución de la broma iba a ser más pesada. Este con manos temblorosas, abrió la caja y para su sorpresa, le preguntó: -¿Qué significa esto?. A lo que ella le contesto:
«Cada uno da lo que tiene en su corazón»
 No te entristezcas con la actitud de algunas personas; no pierdas tu serenidad. La ira perjudica la salud y el rencor envenena el corazón.
Domina tus emociones negativas. Sé dueño de ti mismo. No arrojes leña al fuego de tu frustración. No pierdas la calma. Piensa antes de hablar y no cedas a tus impulsos, por muchas razones que tengas.
 
«Alimentar el resentimiento, es como aquél que toma veneno y espera que muera otro».
 

 

CÓMPLICES - LUIS MIGUEL