jueves, 29 de diciembre de 2022

HOMBRES SANADORES

 


Hay Hombres poderosos, Hombres de acción sin posesión, que están a la escucha, que comprenden, que reflexionan.

Hombres cuya presencia te tranquiliza, te sorprende, te encanta; Hombres amorosos pero firmes... hombres con alma vieja y corazón de niño, hombres dulces, hombres sabios que se respetan y respetan, que se valoran por su esencia más que por la banalidad de su presencia.

Hombres que Aman y se Aman, hombres que viven en coherencia, en humildad y claridad más que en arrogancia y vanidad.

Hay hombres que no te miran para llenar su vacío interior. Hombres que realmente buscan comprender, ayudar, ser un apoyo, hombres conscientes que sanan y se sanan entre tanta inconsciencia e inconsistencia.

Hombres que aceptan ser vulnerables a veces asumiendo la vergüenza y el desprecio de otros hombres y mujeres que no ven más allá de lo que sus narices les deja ver.

Hay hombres que sonríen, que bendicen, que han aceptado perfectamente su feminidad en medio de su sagrada masculinidad. Que integrada, expresada, sublimada, ésta se convierte en un motor fantástico de agudeza intelectual, de intuición, que hace a los hombres sensibles, más que el ego de ser irresistibles, hombres que se conmueven y que lloran. Sus lágrimas lo curan todo. Lo perdonan todo. Son las lágrimas de un Sol.

Un Sol que brilla entre las estrellas, sin quemarlas, respetándolas, admirándolas, sin tratar de deslumbrarlas, al contrario, exaltándolas, maravillándolas, contemplándolas, como piedras preciosas y raras. Como rocas, sobre las cuales también pueden descansar.

Hombres mágicos, hombres que despiertan, que evolucionan, que transforman y trascienden.

Hombres fuertes, hombres muchas veces solitarios, como lobos. Lobos que protegen, que defienden.

Hombres que saben cómo manejar el elogio, sin hacerlo excesivo, incómodo o fuera de lugar, hombres que no se definen por la simple racionalización de la sexualidad, ya que su virilidad no se calcula por su tamaño o por su potencia, porque se es, o no es, según la libre opinión o percepción de otros.

Hay Hombres que honran mientras celebran...


Autor: Desconocido.

Fuente: La Red.

 

lunes, 15 de agosto de 2022

LOS ESPEJOS... ¡VENTANAS PARA ENTRAR EN OTRAS DIMENSIONES!

 



Los espejos aparecen en todas partes a lo largo de la historia. Para muchos encierran un gran misterio.

 

Descubre los secretos que encierra tu espejo

Hay una antigua leyenda oriental que habla de una joven cuyo parecido físico con su mamá era muy grande. Cuando aquella estaba a punto de morir le dijo: “toma este regalo, ahí estaré yo siempre. Si estás triste yo lo estaré, si sonríes yo sonreiré. La joven nunca había visto un espejo y cuando se vio reflejada lloró de emoción, pero recordó entonces las palabras de su madre y sonrió alegrándose mucho al ver a su madre sonreír desde el otro lado”.

 

¿Cuándo apareció el espejo?

Realmente no se sabe, pero su historia se remonta a la época en que aún no se había escrito la historia, sólo oscuros recuerdos, relatos, fábulas y leyendas fantásticas de mundos y encantamientos fascinantes.

Se han encontrado espejos en todas las civilizaciones del mundo y en todas partes, en América, Asia, África, Europa, espejos simples, otros muy adornados, los hay negros de obsidiana, unos pequeños, otros enormes, salones de espejos en edificios públicos, no hay lugar en que no los encontremos.

 

¿Por qué atraen tanto los espejos?

El espejo siempre ha fascinado a la humanidad. Muchos le han considerado un símbolo de la imaginación de nuestra conciencia porque en él nos vemos reflejados tal cual somos y como bien se dice popularmente “el espejo no puede mentir”. Un amigo o amiga, alguien con el ánimo de ayudar puede decirle a otra persona que se ve muy bien y muy joven, pero cuando se mira en el espejo la realidad es otra.

Sin embargo, aprender a aceptarnos tal cual somos es la mejor lección del espejo. Solamente las personas narcisistas que están enamoradas de ellas mismas viven pendientes del espejo, el resto simplemente se mira, arregla lo que debe ser arreglado y sigue su vida.

En el mundo de la moda el espejo grande es indispensable, y las personas que cuidan su apariencia no salen a la calle sin haberse visto antes en el espejo para comprobar que están bien vestidos o vestidas, que no se les sale una prenda íntima por debajo de la falda, o en el caso de los hombres ¡que no les ha quedado crema de afeitar en la cara!

 

El espejo ha servido de inspiración a escritores y artistas

El espejo aparece con frecuencia en relatos y cuentos infantiles convertido en mágico, ahí está el famoso espejo de la madrastra de Blanca Nieves preguntándole quién era la más hermosa. Otros le atribuyen la facultad de ver el pasado, y el futuro. Por otra parte, según la leyenda, el llamado espejo mágico siempre dirá la verdad, aunque duela, y por eso lo consultaban reinas y reyes.

 Los espejos también se asocian con la Luna, por su condición reflejante y pasiva, pues como nuestro satélite refleja las imágenes, en este caso, la luz solar.

Por eso vemos espejos con marcos de plata que es el metal de la Luna y en muchos templos y lugares santos. Tanto es su influencia que en muchas tradiciones, cuando alguien fallece en una familia, cubren los espejos pues quienes creen en la existencia del alma y los espíritus piensan que al morirse alguien, podían quedar atrapados en él. Asimismo consideran un mal augurio cuando se rompe un espejo. En otras culturas los tapan de noche para evitar abrir las llamadas “ventanas dimensionales”.

 

Los llamados “espejos mágicos”

Los espejos negros -confeccionados con obsidiana- quizás sean uno de los elementos más relacionados con la magia. Se han descubierto esos espejos en el Tíbet, y también en el Egipto antiguo, y hay quienes dicen que los introdujeron en México hace muchos siglos los antecesores de los actuales mayas.

Precisamente en el Egipto de hace miles de años, los sacerdotes realizaban una ceremonia secreta a la salida del Sol, donde los primeros rayos del amanecer eran reflejados por un espejo de oro pulido que la Esfinge tenía en su frente, proyectándolos entre sus patas y les permitía realizar augurios y presagios.

 

¡Atrévete a entrar en el universo de los espejos!

Los espejos están fuertemente relacionados con la imaginación, con la Luna, con la plata, con el agua, pero además se integran fuertemente con la mente y la naturaleza interna de los seres humanos.

Muchos consideran al espejo como una "puerta" a esa otra dimensión que es el mundo astral. Si te atreves puedes convertir tu espejo en una ventana al otro mundo, a esa dimensión que se encuentra detrás del universo visible.

 

¿Cómo se consulta el espejo?

Consultar el espejo no tiene nada de diabólico. Ha sido fuente de inspiración de artistas, escritores, pensadores, una forma de meditación que abre canales interiores, alimenta la imaginación y la creatividad y el conocimiento de nosotros mismos.

 

Se hace así:

1.    Buscas un lugar tranquilo en tu casa, sin que nadie te interrumpa y estés solo, o sola

2.    Apagas las luces, colocas un par de velas blancas cada una al lado del espejo en cuyo frente te sentarás. Esto se hace para lograr un ambiente adecuado y tranquilo, no tiene que ver nada con ningún ritual ni hay que hacer ningún tipo de rezo, invocación u oración en ningún momento.

3.    Respirarás hondo, cerrarás tus ojos para calmar tu mundo interior. Luego abres los ojos y miras tu figura en el espejo fijamente, dejando que tu vista se expanda por todo tu rostro reflejado en el espejo.

4.    Empiezas a concentrar tu mirada en la imagen del entrecejo o sea el punto entre las dos cejas, se recomienda apoyar la cabeza en las manos y los codos sobre una mesita para no cansarnos

5.    Lo principal es un estado de calma interior y que nadie te interrumpa. Continúas mirando, relajado o relajada sin precipitación ni esperar nada, todo debe suceder de forma natural.

6.    Al poco rato muchos comienzan a ver sombras alrededor del rostro reflejado en el espejo imágenes que vas a interpretar e indican caminos hacia otras dimensiones interiores. La combinación de las velas y tu mente hacen el resto, la proyección se va realizando y se abren vías nuevas de canalización interna, se establecen conexiones nerviosas temporales en el cerebro, se activa la imaginación. Se cree que muchos escritores famosos han sacado el argumento para sus obras después de una sesión frente a un espejo.

7.    Surgen entonces ideas, imágenes, inclusive se empiezan a ver formas y figuras que recuerdan rostros y evocan situaciones del pasado, y hay quien dice que les ayuda a proyectarse al futuro con un toque de precognición.

8.    Recuerda en todo momento que es tu mente la que está creando todo y lo que ves en el espejo es una representación mental de esas imágenes.

9.    El paso a la otra dimensión ocurre cuando la mente y el cuerpo se identifican tanto que se proyectan en el llamado “mundo de los espejos” el que supuestamente existe del otro lado y en el que podría haber un universo paralelo y un doble de nuestra personalidad.

 

¿ Te atreves? ¡Cuéntanos tus experiencias!


Fuente: Profesor Zellargo

jueves, 4 de agosto de 2022

CURIOSIDADES: LOS MESES DEL AÑO Y LOS DÍAS DE LA SEMANA

 


Nuestro actual calendario es heredero directo con diversas reformas del calendario romano. El calendario romano fue establecido según la leyenda por Romulo, el fundador de Roma en el año 753 ac. Tenía diez meses con un total de 304 días. Este computo de días no coincidía con las estaciones agrícolas reales (el ciclo solar), por lo que era preciso ajustar el calendario de manera artificial constantemente. Fue así como el segundo rey de Roma, Numa Pompilio (715 ac - 673 ac) añadió dos meses al calendario romano convirtiendo el año en doce meses. Un año es el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta completa alrededor del Sol.

Para los antiguos romanos, el año comenzaba en nuestro actual mes de Marzo, por lo que los dos meses añadidos se situaron al final del último mes. Por tanto en origen los meses del año eran los siguientes: Martius (1º), Aprilis (2º), Maius (3º), Iunus (4º), Quintilis (5º), Sextilis (6º), September (7º), October (8º), November (9º), December (10º), Ianuarious (11º) y Februarius (12º). Ciertos meses estaban dedicados a distintos dioses, mientras que otros meses eran llamados por el número que ocupaban en la lista, asi Quintilis era el quinto mes, November era el noveno y así ocurre con otros.

El momento en el cual el mes de "Ianuarius" (onceavo mes) pasó a ocupar el primer lugar del calendario no está claro, existen diversas leyendas al respecto pero en definitiva, el momento y el porqué pasó a ser el primer mes no lo sabemos. Con el paso de los dos últimos meses al inicio del calendario se dio la circunstancia que los meses que nombraban un orden en la lista se modificó, así el mes de october (octavo mes), pasó a ser nuestro décimo mes, el mes de november (noveno mes) pasó a ser nuestro onceavo mes y december (décimo mes) pasó a ser el doceavo mes y si ocurre con otros. ¿Curioso no?.

Meses del año

• Enero El nombre proviene de la voz latina Ieruarius o Ianuarius en alusión al dios Janus (Jano) a quien fue dedicado el mes. El dios Jano era representado con dos caras opuestas entre si, en significación a que miraba tanto el pasado como el futuro.

• Febrero Del latín Februarius que viene a significar purificación. En este mes los romanos celebraban un festival dedicado a la purificación. Su nombre proviene de las februa que eran una especie de fusta o látigo que se utilizaban en el rito. Como en origen el mes de febrero, era el último mes del año, durante este periodo se purificaban las ciudades, las personas, los hogares, de todo lo malo ocurrido durante el año y así comenzar el nuevo año limpios de impurezas.

• Marzo Del latín Mars y este a su vez de Martius, en castellano Marte, dios de la guerra. En la antigua Roma era el primer mes de año y estaba dedicado a este dios porque en este mes comenzaban los preparativos y las acciones de guerra.

• Abril Del latín Aphrilis y esta a su vez del griego Aphros con el significado de espuma. Mes consagrado a la fertilidad y a la naturaleza en la personificación de Venus (Afrodita), que según la mitología nació de la espuma.

Otra versión lo hace derivar del latín aperire con el significado de abrir ya que en este mes empezaba la primavera y el campo se abría de flores, frutos y naturaleza.

• Mayo Del latín Maius. De significado incierto se suele asociar con la diosa romana Maya, sin que sepamos exactamente por qué. Maya era diosa asociada a la abundancia. Otra interpretación dice que el nombre de Mayo procede del vocablo latino maior (mayores) por ser este mes dedicado a las personas mayores. Como contrapartida y según esta última versión, el mes de junio procedería de junior (jóvenes).

• Junio Del latín Iunius, mes dedicado a la diosa Juno (esposa de Júpiter), protectora del hogar y de la mujer. Según otra versión, el mes de junio proviene del latín junior como mes dedicado a las personas jóvenes.

• Julio (Iulius) toma su nombre en honor a Julio Cesar a quien estaba dedicado. Con anterioridad este mes era el quinto por lo que llevaba el nombre de Quintilis. En este mes nació Julio Cesar, por lo que después de su asesinato en el año 44 ac se cambió su anterior nombre de Quintilis por el de Iulius que a su vez proviene de la familia Julia a la que pertenecía Julio Cesar y por la que llevaba su nombre.

• Agosto toma su nombre en honor al emperador romano Cesar Octavio. Con anterioridad este mes era el sexto mes del calendario romano por lo que llevaba el nombre de Sextilis. En este mes Cesar Octavio entró triunfador en Roma dando por terminadas las guerras civiles en Roma. El Senado le concedió el titulo de Augusto (Augustus). En el año 24 ac. sextilis perdió su nombre por el de Augusto en honor al emperador, el cual quiso emular a su predecesor Julio Cesar a quien le habían dedicado un mes en su honor.

• Septiembre (September) toma su nombre por ser el séptimo mes del calendario romano, en latín septem significa siete. Al añadirse al calendario romano, dos meses más (enero y febrero) y colocarlos al principio de año, este mes pasó a ser el noveno mes de nuestro calendario pero conservando su nombre original de séptimo mes. Lo mismo ocurre con los meses de octubre, noviembre y diciembre.

• Octubre (October) octavo mes del calendario romano. Décimo mes del calendario gregoriano en vigor.

• Noviembre (November) noveno mes del calendario romano. Undécimo mes del calendario gregoriano en vigor.

• Diciembre (December) décimo mes del calendario romano. Estaba dedicado a la diosa Vesta, protectora del fuego del hogar. Duodécimo mes del calendario gregoriano en vigor.

Días de la semana

El nombre de semana procede del latín Septimana que quiere decir siete días. La división de la semana en siete días es de origen oriental, probablemente judío. Los romanos irían adoptando progesivamente este computo del tiempo hasta que en el año 321 el emperador Constantino lo adoptó con caracter definitivo. Hasta entonces los romanos tenían una semana de ocho días. Esta forma de medir el tiempo se basa en observaciones astronómicas, los egipcios ya conocían cinco planetas que son visibles: Marte, Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno. A estos hay que añadir el Sol y la Luna, en total tenían conocimiento de siete astros visibles. Cada día de la semana quedó asociado a un cuerpo celeste conocido.

Lunes del latín clásico lunae, dedicado a la Luna. De lunae derivó en lunis. Era el segundo día de la semana ya que según los romanos, la luna recibía la luz del sol.

Martes Dedicado al dios Marte, del latín Martis, dios de la guerra. Tercer día de la semana romana.

Miércoles Dedicado al dios Mercurio, del latín Mercuri, dios del comercio y mensajero de los dioses. Cuarto día de la semana romana.

Jueves Dedicado al dios Júpiter, padre de los dioses en la mitología romana y Zeus en la griega. Quinto día de la semana. Proviene del latín Iovis que derivaría en Jovis, otro de los nombres por el que era conocido Júpiter.

Viernes Dedicado a la diosa Venus, diosa del amor y de la belleza. El nombre proviene del latín Veneris alusivo a la diosa Venus. Sexto día de la semana romana.

Sábado del hebreo sabbath que significa descanso. En origen este día estaba dedicado a Saturni (Saturno) pero después del triunfo del cristianismo en Roma, trocó su nombre por su denominación judía, como día de descanso de los judíos. Septimo y último día de la semana.

Domingo Para los romanos, el domingo era el primer día de la semana y estaba asociado al Sol. Dies Solis (día del Sol). Con la llegada del cristianismo la simbología solar cambió y pasó a estar asociado al día del Señor (Dios). Siendo el Sol invicto el principal del panteón romano, la asociación con el Dios cristiano no ofrecía dudas. Del latín dies dominicus que significa día del Señor. Como norma en los actuales calendarios, el domingo ha pasado a ser el último día de la semana y es considerado por antonomasia como jornada de descanso. Solo entre judios y musulmanes esta consideración no se cumple.



Fuente: La Red

martes, 18 de enero de 2022

EL TIEMPO




Admiro al tiempo que sigue avanzando tan rápido, 

mientras yo me quedé estancado en tu recuerdo... 

porque aún te sigo viendo incluso... 

donde nunca estuviste.

RF.