domingo, 24 de noviembre de 2013

LUGARES MISTERIOSOS E INHÓSPITOS DEL MUNDO

EL OJO DEL SAHARA


En el desierto del Sahara en Mauritania, hay una serie de círculos concéntricos de unos 48 km de diámetro. Se llama Estructura Richat y se trata de una estructura simétrica de un domo anticlinal que ha sido erosionado a lo largo de millones de años, y nos muestra su núcleo.
El centro de la estructura está constituido por rocas del período Proterozoico (que comenzó hace 2500 millones de años) a Ordovícico, con carbonatos (calizas y dolomías) que contienen brechas silíceas originadas por disolución y colapso kárstico, e instruidas por diques anulares de basalto, kimberlita y rocas volcánicas alcalinas en el Cretácico.

CASCADA CONGELADA 


La Naturaleza se pasó de lista con este paisaje, la catarata tambien conocida como "Hierve el Agua" se encuentra en el Valle de Mitla, México.
Es una vertiente pétrea que se mantiene inmóvil en medio del verde exuberante que la circunda. La misma está formada por carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre que han dejado a esta formación como un manantial que detuvo para siempre su marcha al borde de la colina.
El plus de éste increíble paraje es que también se puede disfrutar de las piscinas naturales en lo alto de la montaña, desde donde emana el manantial, un verdadero baño al borde de un precipicio de vértigo. 

EL BOSQUE DE BAMBÚ


Muy cerca de Kyoto, en Japón, se encuentra un pequeño bosque de bambú, que ofrece un encantador paseo a través de un sendero, brindando imágenes de sutil belleza al estilo japonés.

PETRA


Es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra significa piedra en griego. No se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario