sábado, 21 de diciembre de 2013

HADAS EN EL BOSQUE

¿Quién no ha querido vivir una historia de amor de cuento? ¿quién no ha querido encontrarse con un hada en el bosque y pedirle unos cuantos deseos?. Pero para poder vivir una historia de amor de cuento de hadas es necesario creer, mantener la ilusión y la confianza en esos seres mágicos de belleza excepcional que habitan en bosques y ríos.

 

Hadas de amor en el bosque


Estela estaba pasando el fin de semana en una cabaña en medio del bosque, completamente sola. Sin sus amigas, sin su hermana y, mucho menos, sin su novio Rubén, con el que había discutido el día anterior. Por eso, y porque era solo una de las muchas discusiones que estaban teniendo en los últimos meses, Estela se había marchado sola, a encontrar una solución o a tomar una decisión que no quería tomar.
Confiaba en que el susurro del viento le contase algún secreto, que el sonido del arroyo llevara también las palabras de aliento que necesitaba o que las hojas al caer le fueran mostrando el camino. Para eso estaba el otoño, para contar verdades. Así, le dijo al viento que amaba a Rubén con toda su alma, pero le preguntó a las hojas si sus eternas discusiones iban a entrometerse siempre en su relación.
Se encontraba Estela planteando sus dudas y sus certezas al otoño cuando una tremenda punzada de angustia la dobló, la hizo sentarse junto al arrollo y le arrancó lágrimas imparables de impotencia. De pronto, de entre las aguas del arroyo surgió una mujer bellísima, de pelo negro tan largo y con una tez tan blanca, tan transparente, que casi se fundía con el agua.

 

La magia de las hadas del amor


El hada secó las lágrimas de Estela acariciando sus mejillas con su sonrisa y se sentó a su lado diciéndole que aquellas lágrimas por amor eran las que la habían despertado. Tal vez podría ayudarla, porque el hada solo podría volver a su descanso en el arrollo cuando a su alrededor hubiera sonrisas y también ilusión. Estela pensó que en una charla con aquella mujer mágica y fascinante encontraría la solución a sus problemas.
Le fue contando al hada sus dudas, no sobre el amor, sino sobre la relación. Ella y Rubén se querían con locura pero no lograban detenerse. Tal vez el amor no era suficiente, tal vez ninguno de los dos estaba preparado, tal vez no se estaban esforzando lo suficiente. Pero el hada no quería escuchar los detalles, el hada no era un hada de autoayuda, era un hada mágica.
El hada puso una enorme flor blanca entre la mano de Estela y la suya. Mientras Estela visualizaba a Rubén, la energía iba pasando de mano en mano. La flor se iba deshaciendo convirtiéndose en un líquido dorado que caía al suelo y de él iba surgiendo la figura de Rubén hasta que se materializó y abrazó a Estela. Estela no podía dejar de sonreír y el hada volvía a su descanso en el arrollo. Pero antes de desaparecer, le dijo a Estela con una mirada que siempre estarian juntos.

martes, 3 de diciembre de 2013

EL DÍA QUE UN HOMBRE TE HAGA TEMBLAR SABRÁS LO QUE ES EL AMOR



Tanto se puede creer en el amor como se puede dudar. Si se practica el segundo se vive una vida donde se edifican paredes de protección con el propósito de no ser dañado.

Pero con el tiempo y el aislamiento se da uno cuenta que esos muros que fueron puestos ahí como protección se han convertido en nuestra prisión. Y es precisamente el momento cuando la persona hace una decisión de quedarse ahí y morir o iniciar el camino de la liberación.

Por eso cuando me decían “El día que un hombre te haga temblar sabrás lo que es el amor”, estas fueron palabras que muchas veces me habían dicho y que con cinismo las había rechazado. Porque mal entendía esa idea por eso desperdicié tantas oportunidades de ser amada. O quizás no quería poner tanta responsabilidad en un ser humano.

Y ahora esa frase redundaba en mi mente mientras mi cuerpo incontrolablemente se sacudía. De tanta fuerza que no me podía parar y sentía que todo me daba vuelta y pensaba desmayar. Momentos tan venerables donde sentí completamente desnuda mi alma la que con celo siempre he cuidado.

“Alma mía te he traicionado perdóname te lo suplico”.

“No te puedo prometer que jamás volverá a suceder porque es una promesa que no puedo cumplir.”

En este momento quiero olvidar todo de él. Decirme a mi misma que nada sucedió. Un sueño nada más entre los muchos que me inquietan en las noches. Esos ojos, con los que me miraba tiernamente no eran extraños para mí, experiencia que desde mi niñez han estado presente en mis visiones nocturnas. Así que lo siento… esta aquí y es real no lo puedo negar.

¿Como se atreve y quien le dio permiso de entrar a mi vida? Si bien me da la gana lo puedo sacar que no se confíe tanto. ¡Pero no puedo! mi deseo de él me vence mas que mi razonamiento. Y ahora tengo que callar este sentimiento que me enferma. Todo sucedió tan rápido que al terminar el día no podía creer lo que había hecho y mucho menos lo que había sucedido.

¿Se puede sentir tanto por una persona en tan corto tiempo? Siento que lo conozco mucho mas que las horas que pasamos juntos. Ese tiempo que muy bien podría haber sido días, meses, décadas, un tiempo que se detuvo solo para los dos… que se yo? Ahora ya no se nada absolutamente, nada mas que necesito de él.

Y me alegra que haya sido así porque de otra manera mi sentido de rectitud me hubiera vencido. Me arrepiento? no definitivamente no. Se apareció en mi vida y lo disfrutaré a lo máximo. Lo acepto como es y quien es de ahí no me importa nada. Para mí será lo que yo misma experimenté un domingo por la tarde; un hombre con ojos tiernos, manos suaves y que con un toque mágico que tocó mi alma... y me hizo temblar.

sábado, 30 de noviembre de 2013

UNA MIRADA VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Todos hemos escuchado la frase "una imagen vale más que mil palabras", pero en estos momentos la cambiaría por la de una "mirada vale más que mil palabras".
 
Podemos clasificar las miradas en diferentes tipos: de amor, de odio, de amistad, de ternura, de emoción, de alegría, de tristeza, de compasión, de dolor, de confianza, de inocencia, de miedo, de auxilio, y de tantos y tantos etcéteras, que quizá ahora no recuerde, pero tú si porque esa mirada en la que piensas tiene un significado especial para ti, y la valoras tanto que no puedes olvidar.
 
Las miradas hablan por sí solas, no necesitan de palabras, ningún tipo de explicación, porque las personas también nos podemos entender con este gesto, que pienso crea una mayor complicidad entre la gente con la que nos relacionamos. Cuántas veces nos hemos sentido atraídos por una mirada, y nos hemos cruzado con alguna. Simplemente al salir de casa por la mañana, nos sentimos observados, pero en determinadas ocasiones buscamos la mirada que nos gusta, la que nos hace sentir bien, reconfortados, la que nos da ánimo o nos gusta encontrar, porque tiene un brillo especial, que nos hace flotar en una nube.
 
No podemos negar que a veces son las causantes de una gran felicidad, de un mayor bienestar en nosotros mismos, que nos son necesarias sentir, necesitamos saber que están ahí, que nos acompañan, porque nos hacen creer que nos protegen, ayudan, nos relajan para evadirnos de lo que nos hace sentir mal y no nos llevan a pensar en lo que no queremos.
 
A veces nos cuesta expresar lo que sentimos, pero esa sintonía y complicidad con la otra persona, hace que a través de nuestro encuentro en la mirada podamos saber que nuestro mensaje le ha llegado, y que captamos el suyo, porque en nuestros ojos tenemos una gran fuente de inspiración para lo que buscamos y queremos hacer llegar.
 
Hay miradas entrañables que me han hecho sentir bien, y otras que a pesar de andar buscándolas aún no he encontrado, pero espero seguir el camino que me lleve a ellas, porque lo sueños pueden convertirse en realidad, debemos creer en ellos. También debo encontrar un espacio para aquellas, que han querido encontrar mi apoyo, y que por el contrario, se han encontrado con una mirada vacía de expresiones, no he sabido reaccionar a tiempo o llegaba demasiado tarde, espero prestarles más atención y darles más significado.
 
Esta entrada va dedicada a los que os sentís identificados con mi pensamiento, pero sobre todo, a una persona que aprecio, porque me transmite tranquilidad y valores que son importantes para mi, y además, ha sabido estar al otro lado de mi mirada siempre que la he necesitado. La vida debe ser justa con quienes se lo han currado y han preferido estar ahí atentos a los demás, dándoles más tiempo a otros que a sí mismos. Tu fortaleza y seguridad están ahí, debes saber utilizarlos, no les quites el valor que tienen, y lo más importante, es que tienes mucha gente a tu lado. Gracias por tu confianza, que creo es correspondida.
 
A todos gracias por haber tenido un momento, y fijar aquí vuestra mirada. 


Aires del Fondo.

domingo, 24 de noviembre de 2013

LUGARES MISTERIOSOS E INHÓSPITOS DEL MUNDO

EL OJO DEL SAHARA


En el desierto del Sahara en Mauritania, hay una serie de círculos concéntricos de unos 48 km de diámetro. Se llama Estructura Richat y se trata de una estructura simétrica de un domo anticlinal que ha sido erosionado a lo largo de millones de años, y nos muestra su núcleo.
El centro de la estructura está constituido por rocas del período Proterozoico (que comenzó hace 2500 millones de años) a Ordovícico, con carbonatos (calizas y dolomías) que contienen brechas silíceas originadas por disolución y colapso kárstico, e instruidas por diques anulares de basalto, kimberlita y rocas volcánicas alcalinas en el Cretácico.

CASCADA CONGELADA 


La Naturaleza se pasó de lista con este paisaje, la catarata tambien conocida como "Hierve el Agua" se encuentra en el Valle de Mitla, México.
Es una vertiente pétrea que se mantiene inmóvil en medio del verde exuberante que la circunda. La misma está formada por carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre que han dejado a esta formación como un manantial que detuvo para siempre su marcha al borde de la colina.
El plus de éste increíble paraje es que también se puede disfrutar de las piscinas naturales en lo alto de la montaña, desde donde emana el manantial, un verdadero baño al borde de un precipicio de vértigo. 

EL BOSQUE DE BAMBÚ


Muy cerca de Kyoto, en Japón, se encuentra un pequeño bosque de bambú, que ofrece un encantador paseo a través de un sendero, brindando imágenes de sutil belleza al estilo japonés.

PETRA


Es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra significa piedra en griego. No se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.

viernes, 22 de noviembre de 2013

OJOS VERDES

Ojos Verdes que se mezclan con el cálido reflejo de un bosque de pasión.
Son enigma que quisiera desvelar, para llegar a lo más profundo de tu ser.
Tienen magia que me enamora el alma. Son profundos, como el deseo de tocar lo infinito contigo... con ellos.
Te hablan de amor cuando los miras y de tristeza lejana cuando se pierden en un horizonte de vida.
¿Qué poder me atrae hacía ellos...? Es encanto, dulzura... Un aire cargado de besos, de llanto, de palabras y... de silencio. Es su color y su reflejo... el misterio que contienen esos ojos de un verde intenso.

NIKA

lunes, 18 de noviembre de 2013

ELLA SIEMPRE ESTARÁ AHÍ... SIEMPRE.



Abrázame hijo mío. Que pasa mami? No pasa nada cielo. Necesito sentir los latidos de tu corazón. Voy a contarte algo que ahora no entenderás, pero que cuando seas mayor y lo leas, quizás entonces me comprendas bien. Dime mami... Quiero que sepas que pase lo que pase, yo siempre estaré aquí. Que siempre podrás volver a mis brazos. Cuando tengas miedo, cuando te asuste el mundo, cuando necesites que te diga lo muchísimo que te quiero, aquí estaré. Cuando la vida se complique, cuando te equivoques, cuando escojas un camino erróneo, aún en esos momentos, aquí estaré. Cuando alguna de tus primaveras no veas salir el sol, cuando anheles mi calor, aquí estaré. Cuando te sientas diferente, extraño. Cuando alguien te rechace por ser excepcional. Cuando quieras encontrar un refugio, aquí estaré. Cuando tus pies se cansen de caminar, y necesites que te sujete en mi regazo. Cuando quieras que te acompañe en tu viaje, aquí estaré. Cuando tu memoria te lleve a tu infancia, y quieras recordar lo especial que fuiste para mí, aquí estaré. Cuando yo me haya ido, cierra los ojos y piensa en mí, esté donde esté... Aquí estaré. Siempre.
 
DIARIO DE UN SUEÑO

miércoles, 13 de noviembre de 2013

martes, 12 de noviembre de 2013

ARREBATO


Cada caricia que exhala tu aliento
¡es gozo impoluto en la albura de mi pecho
que palpita compases de ardoroso deseo
aun cuando el aura susurra que estás lejos!

Cada mirada cruzada es desenfreno
¡en estos labios galanes de tu cuerpo
que ensalivan pasiones y recuerdos
para volver a amarte sin reparo ni término!

Y es que ardo en la pira de mis anhelos
¡soñándote peregrino sobre el clamor de este empeño!
desvariando en mi boca, ¡absorbiendo el beso!
que expira cada noche ¡en la censura de tu silencio!

Autora: GLORIA ZÚÑIGA

sábado, 9 de noviembre de 2013

lunes, 4 de noviembre de 2013

EL AMOR ES CAPAZ...



El miedo es capaz de vencer a la persona más fuerte del mundo, el orgullo es capaz de disuadir el sentimiento más hermoso del mundo, el odio es capaz de oscurecer los ojos más bonitos del mundo, la inseguridad es capaz de privarnos de la obra más maravillosa del mundo... Pero, si hay algo verdaderamente poderoso, es el amor.

El amor es capaz de hacerte reír y llorar a la vez, capaz de hacerte sentir vivo, capaz de hacerte morir por la falta de alguna mirada o caricia, capaz de hacerte recorrer el mundo, capaz de hacerte olvidar el resto del universo con un simple beso, capaz de hacer que el tiempo pare, capaz de guiarte por un camino oscuro, capaz de quitarte todas las dudas con un "Tú simplemente sigue", capaz de abrigarte cuando estás solo, capaz de llenarte con un recuerdo, capaz de darte razón para todo, capaz de quitarte el sentido por cualquier cosa... Porque el amor es el único sentimiento sincero que nos mueve al ser humano....

jueves, 31 de octubre de 2013

DESEO - MOMENTOS DE INSPIRACIÓN



Antes de irme a dormir, voy a aprovechar este momento de inspiración que me ha inundado pensado en ti. 
Momento en el que mi boca se llena de tu aliento y en mi piel queda aún como cautivo el olor de tu cuerpo. 
Así quisiera tenerte, prisionero de mi amor, esclavo de mis besos... rendido a mis anhelos. 
Pero, prefiero tu libertad, para que hagas con ella tu deseo de amor. 
Amor que clavaste en mi pecho, que esconde un corazón de rosas de otoño y caricias de invierno. 
Allí, donde se esconden los suspiros de la noche está guardada la canción de mis recuerdos, la verdad de tu mirada... y la calidez de tu esencia enamorada. 
Tus pupilas me gritan que te siga amando, que no se detenga ese instante de entrega y pasión. 
Que te abrace, que te sienta... que me llene de ti. 
Esos ojos que me piden que te entregue el alma. 
Ya la tienes, vive en tu corazón ilusionada. 
Tus labios arden cuando rozan los mios. 
Se dedican un dialogo que solo nuestro corazón entiende. Se aman a escondidas, robandose palabras con sentimiento. 
Es... deseo. 
Enredada en tus brazos me pierdo, me siento segura y de amor muero. 

NIKA

domingo, 22 de septiembre de 2013

"ERES EL AMOR DE MI VIDA" - UNA BONITA CARTA DE AMOR.

Comenzaré diciéndote una vez más "te amo", pues en este camino de emociones te iré revelando mi sentimientos.
Cuando estoy contigo sólo existe amor en mi corazón; el tiempo me da igual, pues el estar contigo es magia, hechizo y encanto; me haces flotar por un paraíso de ilusiones de donde nunca más quisiera regresar.
Quizás no sea el hombre perfecto para ti, quizá yo no sea el ideal, quizás no te doy lo que tú quieres, pero de lo que debes estar segura es que mi amor por ti es más que inmenso que el infinito…
Eres más que mi inspiración, eres más que mi propia vida, eres mi plenitud y la bella razón por la cual deseo siempre vivir.
Si tú no estás junto a mí, es como si fuese un águila solitaria buscando su eterna compañía, buscando el amor perfecto, la mujer perfecta… y la divina belleza: te estaría buscando a ti, mi chiquita.
He cabalgado por el lomo de los sentimientos, y en tan amplio terreno descubrí tu nombre y tus ojitos grabados. Pero lo más curioso es cuando me puse a revisar mi viejo libro del destino, me di cuenta que te nombraban a ti, y que se estaba construyendo un mundo de amor, para cuando la casualidad de la vida nos hiciera el favor de unir al fin nuestros labios en un sublime y tierno beso.
Sé que estoy enamorado de la mujer más buena, sincera y linda del mundo, sé que te amo y que me gustaría amarte mucho, mucho, pero mucho más… es que ya ocupas todos mis pensamientos, ocupas la melancolía de mi alma cuando ésta te extraña y he descubierto que eres la cuerda para atar todas mis fronteras y horizontes; se mi hito, pues quiero ser siempre de tu propiedad…
Te amo mi amor y nunca lo dudes, pues tú eres mi más linda realidad… Acompáñame por los distintos caminos del amor, déjame saborearlos a tu lado, déjame hacer locuras por el grandioso hecho de estar enamorado, déjame sentir en su plenitud el verbo amar, déjame demostrarte esa pasión que guarda mi corazón y déjame gritarte al mundo gracias por existir.
Mil gracias por ser la mujer más buena de este mundo, mil gracias por cruzarte en mi camino, y mil gracias por hacerme tan feliz.
¿Sabes? Hay una ultima cosita que me falta por decir, una última cosita que mi corazón te quiere revelar... ¿Sabes qué?... ¡Eres el amor de mi vida!

Te amo y siempre te amaré.

© 2008, Autor: John Manny
Derechos Reservados
 



viernes, 20 de septiembre de 2013

ANHELO

En el centro de mi pecho late mi amor por ti.
Susurra en la mañana deseos de suave brisa de pasión.
Se detiene en una mirada de fuego sin control, que desboca todo sentimiento con un horizonte tuyo y mío.
Reflejo de unos besos, que como las olas del mar, transmiten toda su bravura.
Es canto, es gozo, es ilusión...
Eres anhelo.

NIKA

domingo, 15 de septiembre de 2013

ALEJANDRO FERNÁNDEZ


SI TÚ SUPIERAS

SE ME VA LA VOZ

ME DEDIQUE A PERDERTE


PARA HALLARTE ESTA NOCHE...

Para hallarte esta noche las pupilas distantes,
he dominado cielos, altamares, y prados.
He deshecho el sollozo de los ecos perdidos...
tengo el hondo infinito jugando entre mis manos.

Siénteme la sonrisa. Es el último sueño
de una espiga del alba que se unió a mi reclamo...
Yo quiero que adelantes en espíritu y alas
mi canción enredada de trinos y de pájaros.

Te esperaré la vida. Levántame el ensueño.
Mírame toda en ascuas. Recuéstate en mis labios.
¡Tan simple, que en mitades iguales de armonía,
se rompieran a un tiempo tus lazos y mis lazos!

Vuélvete la caricia. No quiero que limites
tus ojos en mi cuerpo. Mi senda es el espacio.
Recorrerme es huirse de todos los senderos...
Soy el desequilibrio danzante de los astros.

JULIA DE BURGOS

martes, 13 de agosto de 2013

DESEO DE AMOR

Un beso cálido en el abrazo de dos corazones puede decir mucho más que las palabras.
Una mirada de amor puede desvelar los más profundos sentimientos. Te desnuda frente al poder del deseo y te acerca al desván de los sueños.
Una caricia con brisa de la tarde evapora la agonía de la distancia entre dos almas y las eleva a la suavidad de un amor eterno, colmado de pasión, locura y sinrazón.
Esa complicidad que se abraza en los cuerpos de unos seres, que pelean por sentir el latir de un mismo corazón envuelto en la frescura de un nuevo encuentro, en ese palpitar de un remolino de esencias que se mezclan entre si. 

Es, la necesidad de un deseo de amor...

NIKA


martes, 23 de julio de 2013

INTENCIONES...



No intento ser el gran amor de tu vida,
ese que te exige, te demanda y luego te olvida.
Simplemente intento ser ese que disfruta
cada instante, cada segundo de tu compañía.
Ese que en aquella noche de verano
bajo un cielo repleto de estrellas,
encontró en un abrazo, en un beso tuyo,
la felicidad que creía perdida.


No quiero ser tu dueño, tu pastor, tu guía,
ese que te dice lo que tienes que hacer y luego te margina.
Simplemente intento ser ese que te quiere y te mima.
Ese que en aquella madrugada de desvelo,
feliz, extasiado, intensamente disfrutó
de la paz de tu rostro mientras dormías...


No me interesa ir de visita por tu vida,
ser el gran señor que te llena de cosas
por fuera y por dentro te vacía.
Sólo intento ser el que te provoque una sonrisa,
ese que aquel día poniéndose romántico,
enmarcó la belleza de tu rostro
y le escribió una dulce poesía.


No me gustaría ser ese que de rodillas suplica tu amor,
ese que te tortura y lastima con su fuerte obsesión.
Solamente ansío ser aquel que naturalmente desees,
ese que en una impensada y casual noche
fue dueño de tu confianza por única vez,
protagonista sin ninguna restricción
de la completa entrega de tu pasión.


Sólo intento ser aquel que te pueda enseñar:
que quizás exista el amor eterno,
que tal vez la felicidad tenga dueño,
que cada instante compartido
puede ser un mágico sueño
del que no se quiere despertar...

 
Sólo pretendo ser únicamente yo,
ese loco perdido que te quiere,
ese poeta que se anima a decir
sin miedos todo lo que siente:


¡Te amo intensamente
cómo ayer, cómo hoy,
cómo lo haré siempre!..."


Autor: Desconocido.





jueves, 4 de julio de 2013

¿QUÉ ES AMOR?



¿Qué es amor? Difícil pregunta de responder, hasta hoy creo que nadie ha podido dar un preciso significado de tan enigmática palabra. Amor, un sentimiento, un deseo, un anhelo, una vida, una realidad, en fin son tantas las palabras que hemos intentado emplear para describir algo que para mi es indescriptible.
Amor para mi es lo mas bello que a tu vida puede llegar, es querer, adorar, y en ocasiones sufrir, amor es lo más maravilloso que Dios pudo crear, experimentarlo es nacer, es vivir, es creer, es sentir una fuerza superior que te impulsa, te motiva, te da la alegría para seguir, es ternura inmensurable, es entregarte sin condiciones ni reservas, no es un sueño ni una fantasía, es una realidad, es el comienzo de un amanecer con su mirada y la oscuridad de la noche cuando deja de mirarte, en fin amar es simple entrega total.
Amar es vencer todo obstáculo que pudiera impedir experimentar este enigmático “sentimiento”, es dejar todo sin ir en busca de nada, amar es aceptar, reconocer errores, perdonar, interminable lista de cualidades que enreda la palabra amor, pero sin duda alguna, amar es vivir.
El amor no respeta fronteras, se adueña de todo, de la conciencia y hasta de tu forma de perder la razón, amar es compartir, amar es una inmensidad, es felicidad que en ocasiones dibuja sufrimiento, amar es alegrarme de su existencia, amar es libertad.
La palabra amar, es la mayor expresión de afecto que puedes ofrecer, es para mí lo más difícil de explicar y demostrar, una alegría incalculable, la luz que ilumina tu oscuridad, la fuerza que a tu alma da de poder en pie continuar.
Innumerables ocasiones son las que acostumbramos utilizar esta palabra sin ni siquiera estar seguros de lo que en su totalidad es, interpretándolo aún así como un sentimiento o quizá como un valor, pero a pesar de todo ello sigo convencido con mi propia definición de amor, llegando a concluir que amar es vivir....
 
CELY SAN