domingo, 20 de enero de 2013

LUGARES MISTERIOSOS E INHÓSPITOS DEL MUNDO

VALLE DE LA LUNA
El valle de la Luna en Brasil, es un enorme valle de roca erosionada con piscinas naturales, localizadas en el interior de un bosque de Brasil, cerca de un río. Sus formaciones rocosas están consideradas entre las más antiguas del planeta y están formadas por cuarzo y otros cristales. 


LAGO ASESINO
Su verdadero nombre es el lago Nyos, es un lugar hermoso y vale la pena visitarlo. Se encuentra en la parte noreste de Camerún.
El nombre de lago asesino se debe a que en 1986 en el interior del lago se mezclo una burbuja gigante de dióxido de carbono con azufre e hidrógeno. Esta sustancia se esparció a unos 23 kilometros al rededor del lago, matando a 1.700 personas y 3.500 animales en menos de 2 horas.


GRAN FUENTE PRISMÁTICA
La Gran Fuente Prismática está ubicada en el Parque Nacional Yellowstone. Es una laguna de un diámetro de 80 metros por 90. Sus aguas tienen 50 metros de profundidad. Lo más increíble es que varían entre los colores verdes (en invierno), rojos, naranjas (en verano) y azules producto de las bacterias pigmentadas que crecen alrededor de sus márgenes y gracias a los ricos minerales de sus aguas. Además es la fuente mayor de aguas termales en Estados Unidos y la tercera más grande del mundo. 


LAS POZAS
En las montañas subtropicales de México se encuentra Las Pozas, un paraje llamado así por los nueve estanques que forman un río y su enorme cascada. En este sitio hay un jardín escultórico surrealista poco conocido, creado por Edward James. La libertad imaginativa y la fantasía de James dejan de lado la lógica, de modo que al recorrer el lugar se pueden ver escaleras que no conducen a ningún lado, arcos invertidos y puertas que aparentan ser de entrada, pero que después de cruzarlas dan la sensación de salida.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario