domingo, 18 de noviembre de 2012

LUGARES MISTERIOSOS E INHÓSPITOS DEL MUNDO

OLA DE PIEDRA


La Ola es una formación de arenisca de 190 millones de años de antigüedad situada en la Meseta del Colorado semejando pilares deformados, conos, setas y otras creaciones extrañas.

Es un sitio muy famoso entre excursionistas y fotógrafos debido a sus
coloridas formas onduladas y al escabroso sendero sin marcar a través del cual se accede. Los depósitos de hierro son en parte responsables de la mezcla única de colores retorcidos en la roca, creando un arcoiris espectacular de amarillos pastel, rosas y rojos.



CASCADA DE SANGRE


Se encuentra en la Antártida, de 56 km de largo, y es una fuente de agua salada de un intenso color rojizo que emana ocasionalmente del glaciar, teniendo todo el aspecto de una herida abierta en pleno corazón del Continente de Hielo.

Los responsables de este color son una comunidad de microorganismos que ha podido desarrollarse y evolucionar en un ambiente no encontrado en ningún otro lugar de la Tierra
. Cuando el lago estaba atrapado bajo el glaciar, hace 1,5 a 2 millones de años, algunas formas de vida simples quedaron atrapadas allí. El lago subglacial no contiene oxígeno, pero es el hogar de al menos 17 tipos diferentes de microorganismos. El agua está hipersalinizada, y su coloración se debe a su contenido en hierro, que se oxida inmediatamente al contacto con el oxígeno, creando una cascada de color rojo.



ARCHIPIÉLAGO DE SOCROTA


Lugar misterioso y de gran belleza que se encuentra en el Océano Indico. Estas islas son un monumento a la biodiversidad, conociéndoselas como las Galápagos del Índico aunque no sean tan conocidas como las del archipiélago ecuatoriano.

Poseen una flora interesantísma
, como los árboles de pepino, la Rosa del Desierto (abajo izquierda) y la Sangre de Dragón (derecha), unas extrañas plantas con forma de sombrilla que sangran una resina de un color rojo intenso y cuyas gigantescas ramas, que se extienden siguiendo el mismo patrón en forma de hongo o sombrilla, son características de los árboles prehistóricos.

También existen casi dos centenares de aves exóticas y setecientas plantas y animales que se encuentran únicamente en este archipiélago
. Debido a su aislamiento geográfico y político, la flora y fauna de Socotra, únicas en el mundo, se han conservado.



AGUJEROS DE SARISARIÑAMA


A 2.300 m de altura en el Parque Nacional Jaua-Sarisariñama, en la Gran Sabana venezolana, existen unas gigantescas cavidades que interrumpen la meseta verde.

Son depresiones circulares en la piedra de 350 m de diámetro y unos 350 m de profundidad,
una de las últimas regiones del mundo aún casi inexploradas. Las paredes de estos pozos, completamente verticales y por lo tanto insuperables para las criaturas que habitan el fondo del precipicio, han permitido aislar un ecosistema único, habiendo especies de plantas y animales que no se encuentran en ninguna otra parte del planeta.

2 comentarios: