domingo, 11 de noviembre de 2012

TRISTÁN DE CUNHA - UN LUGAR RECÓNDITO




El único lugar habitado más remoto del mundo, Tristán de Cunha es un archipiélago de pequeñas islas situadas en el sur del Océano Atlántico. 
La tierra más cercana a la isla es Sudáfrica, que es aproximadamente 1.700 millas de distancia, mientras que la costa sudamericana se encuentra a una distancia de unos 2.000 kilómetros. 
A pesar de su pequeño tamaño y el aislamiento impresionante, Tristan da Cunha ha disfrutado de una rica historia. 
La isla fue descubierta por primera vez en 1506 por el explorador portugués, y más tarde fue anexada por los británicos, que temían que los franceses podrían utilizarlo como punto de partida para rescatar a Napoleón, que había sido exiliado a la cercana Santa Elena. 
Un pequeño grupo de colonos británicos, italianos y estadounidenses comenzaron a vivir en la isla en la década de 1800, y todavía está bajo la jurisdicción del Reino Unido en la actualidad. 
Las islas tienen ahora una población total de 271 personas, la mayoría de los cuales son descendientes de los colonos originales y se ganan la vida como agricultores y fabricantes de embarcaciones. 
Aunque la isla tiene ahora estaciones de televisión y acceso a Internet vía satélite, sigue siendo el lugar más aislado físicamente en el planeta tierra. 
Su geografía rocosa de la isla hace que la construcción de una pista de aterrizaje sea imposible, por lo que la única manera de viajar a ella es por barco. 
Una vez conectaba regularmente a Sudáfrica por un buque de transporte británica, pero este barco ha dejado de viajar a la isla, y fuera de la nave de carga ocasional, ahora los únicos visitantes de Tristán da Cunha son llevados unicamente a traves de los barcos de pesca.

2 comentarios:

  1. Me entusiasma este árticulo, por lo espeluznante que resulta ser consciente del aislamiento total del resto del mundo, aparte de su belleza natural en el centro de la nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser bonito vivir en un lugar asi, lejos del mundo y rodeado de esa naturaleza viva y bella.
      Gracias por tu comentario FOB.

      Saludos.

      Eliminar